Soy Sabrina y quiero animarte a conocer Japón

No me basta con hacerte conocer todos los detalles que estén a mi alcance, y mostrarte miles de fotos para que puedas imaginarte allá.

Quiero que te animes, que viajes, que conozcas y que te deslumbres con todas las maravillas que abundan en ese pequeño gran país.

Las posibilidades son infinitas. ¿Me acompañas en este viaje?

Acerca de Conociendo Japón

No nació de la noche a la mañana. Ningún blog, de hecho, se hace de un día para el otro. Sí, ponerlo en línea son un par de clics, pero detrás de esos clics suele haber un montón de esfuerzo, conocimiento y personas.

Conociendo Japón fue inicialmente un libro que escribí sobre mi primer viaje a Japón. Después de darle un montón de vueltas de rosca, un día decidí transformar ese libro en blog, con mucha más información, fotos y, espero, alcance.

Claro que ese libro nunca lo publiqué, solo lo envié a unas pocas personas, así que no hace falta que lo busques.

En este blog vas a encontrar todo relacionado a Japón, como consejos para viajar, información de lugares, historia, fotos (la fotografía es algo que también me apasiona, así que espero poder brindarte muchas fotos), y cualquier cosa que me pidas y esté a mi alcance. ¿Hay algo en especial que desees? ¡Escríbeme! No muerdo (a menos que seas de chocolate).

Sobre mí

Hay muchas cosas que me gustaron hacer a lo largo de toda mi vida (y ya sumo más de tres décadas), pero hubo una que siempre fue constante: escribir. En los últimos años estuve buscando perfeccionar eso.

Pero, resulta que después de estar siempre buscando la perfección, caí en la cuenta de que no tengo que esperar a tener algo “perfecto” para hacerlo. Hay que hacerlo, y punto.

Querés aprender a escribir bien, escribí. Querés aprender un idioma, lee, hablá, escribí también. Aunque tengas que empezar diciendo “Yo comer verduras”.

Estudiar está bueno, pero si no aplicas nada de lo que aprendes, no te gastes en estudiar. El actual slogan de la universidad en la que estudié dice “Aprendé haciendo”. Sí, coincido totalmente.

Pero… todavía no sé quién sos…

Sí, lo sé, no dejes que te ganen las ansias, que para eso estoy yo. Me presento formalmente: mi nombre es Sabrina Iturbide soy escritora, amante de los viajes y del chocolate (cualquiera que me conozca en persona lo puede corroborar). También soy licenciada en administración de empresas. Nací y viví toda mi vida en Buenos Aires, Argentina.

Como te dije, llevo más de tres décadas respirando el aire de este mundo. Hasta hace poco me tenía que limitar a viajar por poco tiempo, dado que las vacaciones en un trabajo full time no son muy extensas.

Pero decidí tomar las riendas sobre mi vida, trabajar cuando quiera y donde quiera. ¡Ojo! Eso no significa que pueda darme el lujo de no trabajar, ¡no te confundas!

Decidí convertirme en un nómada digital. Y, te aseguro, no hay momento en el que piense que tomé la decisión equivocada. La libertad y sensación de poder hacer lo que querés, y aportar tu granito de arena al mundo en algo más que en cuatro paredes de la misma oficina todos los días, es sumamente gratificante.

La realidad de hoy en día es muy distinta a lo que era hace unas décadas atrás. El mundo está cambiando. ¿Querés saber más acerca de cómo vivir de lo que te gusta y no estar “atado a un escritorio”? Acompáñame en este cambio y a recorrer Japón juntos.

¿Por qué Japón?

Desde que puse un pie en tierras niponas mi cabeza se dio vuelta. No, no lo digo porque estaba parada del otro lado del mundo. Hablo de esa configuración mental que creamos de chicos y alimentamos al crecer y ganar experiencias. Salir de lo conocido y pararte frente algo totalmente nuevo, créeme, te abre la mente.

Para mí, Japón fue eso, entre otras cosas. Quizás no necesites irte tan lejos para darte cuenta de que el mundo está lleno de posibilidades. Pero viajar ayuda a abrir tus ojos.

 

¡Acompáñame en esta aventura!