fbpx

¡Bienvenido/a a la página para aprender japonés de Conociendo Japón!

En esta página encontrarás recursos para aprender japonés de forma gratuita, así como también una tienda para adquirir libros digitales para aprender y practicar el idioma.

Parte del contenido para el aprendizaje de japonés de Conociendo Japón corresponde al contenido en inglés encontrado en la página www.TheJapanesePage.com y www.Makotoplus.com. La traducción del contenido ha sido realizada con permiso de los autores de dichas páginas, así como también la venta de sus libros en español en la tienda de Conociendo Japón.

Cualquier duda sobre el contenido de japonés puedes contactarte conmigo a contacto@conociendojapon.com.

Ahora bien, ¡vamos a lo que te trajo hasta aquí!

¿Ya sabes algo de japonés? ¿O vienes aquí con interés en el idioma, pero sin conocimiento más que “arigatou” es “gracias” o “sayounara” es “adiós”? Pues, vamos por partes entonces.

Sobre el sistema de escritura

El japonés no es un idioma difícil, pero no les voy a mentir. Tiene cosas que lo complican. Primero que nada, el sistema de escritura. Lo amas, o lo odias. Bueno, a veces ambos. Lo cierto es que es fascinante, y cuanto más lo estudias, más fascinante es.

El sistema de escritura se divide en tres

  • Hiragana: el silabario (sí, silabario, no alfabeto como estamos acostumbrados) japonés básico. Se usa para las palabras japonesas, para las partículas (ya te contaré sobre ello) y para las conjugaciones de las palabras.
  • Katakana: es otro silabario japonés y se usa principalmente para palabras y nombres extranjeros.
  • Kanji: es un sistema de ideogramas importado de China. Ojo, no es que si sabes chino puedes leer los kanji japoneses como si nada. En Japón se usan cotidianamente más de 2000 kanji. Sí, debes aprenderte dos mil kanji para “dominar” el japonés que se usa en el día a día. Pero con dominar unos cientos podrás sentir un poco más de libertad al intentar leer algunos textos o al aprender más kanji.

¡EEHH! ¿A dónde vas? No te asustes, vuelve que no todo es malo.

Una ventaja que tenemos los hispanohablantes es que la pronunciación del japonés es MUY similar al español, así que te será muy sencillo aprender el silabario japonés (tanto hiragana como katakana) en cuanto a pronunciación. Solo hay alguna que otra rareza o irregularidad, pero nada para salir corriendo.

Mi recomendación es que primero empieces aprendiendo el hiragana y luego el katakana. Aprender el hiragana te permitirá leer lo básico del japonés. Cuando domines estos dos silabarios, podrás adentrarte al mundo de los kanji.

Por dónde empezar

Puedes comenzar a aprender lo básico de japonés en este mismo sitio web e incluso aprovechar las mini lecciones que subo en las redes sociales, como Instagram o Facebook). Por otro lado, te recomiendo darte una vuelta por la tienda donde podrás encontrar unos cuantos libros digitales (y cada vez habrá más) para aprender y practicar japonés. Esos libros fueron creados con mucho amor y esfuerzo por parte de la gente de TheJapanesePage y adaptado al español con mucho amor para todos ustedes.

También puedes anotarte en Japonés con Kuma, una exclusiva suscripción con contenido nuevo de japonés todas las semanas, para principiantes y nivel intermedio, donde podrás practicar leyendo y haciendo ejercicios.

Sea como sea que decidas emprender o continuar tus estudios de japonés, ¡te deseo mucho éxito!


>